Retrofit

Re-acondicionamiento de Edificios

Los edificios construidos hace más de 20 años, tienen seguramente tecnologías rebasadas que en su momento, sin duda fueron óptimas. 

La calidad de vida de los ocupantes de un espacio arquitectónico es lo primero en verse afectado por el envejecimiento de las tecnologías del edificio. Temas como exceso de calor, falta de iluminación, síndrome de edificio enfermo; pudiendo esto devenir en una baja de productividad, rotación de inquilinos, y simplemente insatisfacción del usuario del espacio arquitectónico. 

Re-acondicionar un edificio tiene una meta muy clara. Reducción de costos de operación. 

Debe hacerse a través de un proceso holístico, analítico, para saber que el cambio que se haga, será tan renovador como rentable. 

Optimización de Temperaturas

Aumentar las horas de confort con la menor inversión posible.

Se monitorea la temperatura del espacio a re-acondicionar, después se simula el mismo período en Design Builder Sofware, se estudian y simulan las estrategias de acondicionamiento, se especifican y se comprueba su efectividad con monitoreo nuevamente.

IMG_6233.jpeg
IMG_6861.jpeg
IMG_6862.jpeg
IMG_7214.jpeg
Captura de Pantalla 2020-05-28 a la(s) 3
Captura de Pantalla 2020-06-02 a la(s) 1

Evaluar el peso, aconsejar sobre la intención de diseño, diagnosticar y buscar la compatibilidad de sistemas actuales con sistemas estructurales originales. 

Actualizar la apariencia y desempeño de la envolvente del edificio. 

Optimización de Fachada

Optimización de Iluminación

Evaluar la entrada de luz natural al edificio y generar opciones para mejorarla. 

Diagnosticar y proponer estrategias y modos de optimización (promover la entrada si se encontrara que es poca, u obstaculizarla en caso de ser demasiada) de entrada de luz natural a un espacio habitable. 

Captura de Pantalla 2020-06-02 a la(s) 1
Captura de Pantalla 2020-06-02 a la(s) 1

Optimización de Viento

Evaluar y optimizar el paso del viento por zonas (exteriores o interiores) del edificio.

Diagnosticar y definir repercusiones de la velocidad y dirección de viento en diferentes zonas del edificio, tanto interiores como exteriores. Diseñar estrategias de aceleración o ralentización de flujo de viento de acuerdo a estándares de confort y movimientos de masa de aire. 

Captura de Pantalla 2020-06-02 a la(s) 1