Building Analytics

Las alternativas de componentes para la arquitectura, cada vez mejores, cada vez más específicos en su función y su forma, han cambiado la usual pregunta: 

¿Cuál es la mejor opción? por la de ¿Cuál es la mejor configuración de mejores opciones?

¿Es realmente más barato poner páneles fotovoltáicos, o mejor poner focos eficientes, o ir por una opción domótica?

Suponiendo que decidí bien el punto anterior ¿haré más eficiente mi casa si instalo un mejor wc, o si pongo celdas fotovoltáicas, o sensores de vacancia?

¿Cuánta gente va a pasar por enfrente de mi local? ¿a qué horas? ¿me conviene más poner un negoico de donas o uno de ensaladas?

Estos son criterios iterativos que son aparentemente incomparables por pertenecer a categorías diferentes, pero son totalmente analizables a través de algoritmos específicos aplicables a cualquier disciplina. 

Generación Geométrica Algorítmica

Basado en criterios de rentabilidad, asoleamiento, rutas de personas, precios de materiales, desarrollar la geometría general de un edificio.

Análisis dinámicos con respuestas en tiempo real.

Si elegimos no estudiar todas las opciones, estamos muy probablemente eligiendo la combinación e alternativas equivocada. 

Pero si elegimos analizar la totalidad de las combinaciones posibles, no habrá tiempo que alcance. 

Esto es trabajo para algoritmos, para que, en tiempos sensiblemente cortos, se puedan tener análisis basados en parámetros sólidos.